Llámanos sin costo: 01(55)55865755

Blog

Cómo cuidar tu calzado.

calzado

Establecer el uso

Debemos respetar el uso de cada par, es decir, si elegimos un calzado adecuado para el trabajo, al llegar a casa debemos cambiarnos hacia zapatillas, pantuflas o quedarnos descalzos.

A su vez sugerimos evitar vestir los mismos zapatos dos días seguidos. La piel necesita descansar y volver a su posición original para no envejecer antes de tiempo. Y procurar que después de cada uso debemos cepillarlos.

Proteger

Cuando los zapatos son nuevos aconsejamos que los impermeabilices, dejando secar sin frotar y hacerlo una vez por semana.
En época de lluvia cuando tu calzado se llegue a  mojar, te sugerimos dejarlos al aire libre y poner dentro papel para que absorba la humedad.

Personalizar

Para personalizar tus zapatos, te aconsejamos que los personalices a tu pie, colocando una plantilla. Si utilizas tus zapatos todos los días, es mejor tener otro par de plantillas para cambiarlas. Quitando regularmente las plantillas y dejándolas descansar podrás mantener su frescura y su forma.

Limpieza

Bolear o limpiar tu calzado es indispensable preservar tus zapatos del uso, por un lado existen productos que permiten nutrir la piel y a su vez aportan brillo. Ahora bien, dependiendo el material de tu calzado el cuidado es distinto, te incluimos algunos ejemplos con sus recomendaciones:

  • Material tejido. Con un paño, lavar con agua fría y jabón neutro evitando empapar el zapato.
  • Material Ante. Utilizar un spray especial para éste tipo de material.
  • Charol: Para su cuidado utilizar un algodón impregnado en leche o vinagre para quitar manchas.
  • Cuero: Quitar el polvo con un paño de algodón seco y frotar para dar brillo. Se puede dar crema incolora o al tono de la piel. Si es un tono que diste del marrón natural o del negro lo mejor es una crema incolora, así no dejará manchas en la superficie. Si persiste alguna mancha pasar un paño humedecido con agua y jabón neutro.

Esperamos que éstos consejos sean de utilidad para tí y si eres soci@ Incógnita puede  ser un valor agregado brindando éstos consejos a tus clientes.

Llámanos sin costo

01 (55) 55865755

Sigue nuestras redes sociales

  • Acceso directo al Facebbok de Incógnita
  • Acceso directo al Twitter de Incógnita
  • Acceso directo al Youtube de Incógnita

Recibe noticias y descuentos nuestros en tu mail.

Prometemos no mandar spam.