Llámanos sin costo: 01(55)55865755

Blog

Elige mejor TU Brassier

bra

Elegir mal tu brassier provoca dolor de espalda, deformaciones de postura y padecimientos mamarios. Por ello es importante saber cómo elegirlo correctamente.

El brassier, además de ser un ícono de feminidad, es una prenda indispensable, que debe elegirse con cuidado a la hora de adquirirlo, porque una mala elección puede ocasionar dolores de espalda y cabeza, deformaciones de postura y hasta padecimientos mamarios. Por eso, conocer tu tipo de busto, tu talla y las variedades del brassier es fundamental para escoger el modelo ideal de sostén.

Actualmente se calcula que un 70% de las mujeres no usan la talla que les corresponde, por no saber elegir el brassier no se logra el aspecto e imagen deseada. Pero mucho más grave es saber que la mayoría de las mujeres del mundo, padecen algún tipo de patología mamaria a lo largo de su vida por portar una talla equivocada y llevar un sostén que no se adapta a las características de su seno.

Esta observación nos deja como tarea informar sobre cómo escoger y usar un buen sostén. A continuación te proporcionamos los tips básicos que debes seguir:

1.   Escoge bien la talla de bra

Las mujeres se fijan más en el diseño del brassier que en su funcionalidad. Sin embargo, es prioridad escoger tu talla adecuada, porque de lo contrario, por motivos estéticos puedes jugar en contra de la finalidad del brassier y a la larga provocarle daños a tu busto. Para conocer tu talla es necesario tomar dos medidas con cinta métrica y utilizarla en pulgadas.

*   Talla de espalda: Tu talla de sostén es la medida de tu tórax. Mide el contorno de tu tórax bajo el busto y súmale 1 pulgada en caso de que el resultado sea impar, ésa es tu talla –puedes redondear los números para ajustarte a tallas comerciales-.
*   Talla de copa: Es la profundidad de tu seno y se denomina con letras A, B, C o D. Coloca la cinta métrica a la altura del busto en la parte más prominente, de igual forma toma la medida en pulgadas.

Finalmente, resta tu primer medida a la segunda y el resultado es tu letra de brassier. Si la resta de las medidas es:

1 pulgada o menos = Copa AA

Más de 1 pulgada = Copa A

2 pulgadas = Copa B

3 pulgadas = Copa C

4 pulgadas = Copa D

5 pulgadas = Copa DD

2.   Un bra para cada busto

El sostén es una obra de ingeniería, cada corte y costura definen la forma de tu busto. Así que para conseguir un buen brassier, debes tomar en cuenta su diseño y su confección, y las claves son las siguientes:

*   Copa: No debe presionar el busto sino sólo sostenerlo. Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior. Después de ponerte el brassier, mete tu mano y levanta cada uno de tus senos para que quede lo más elevado posible dentro de la copa. No uses brassieres de media copa más que en ocasiones muy especiales, pues son sensuales pero no sostienen bien tu busto.
*   Espalda: Debe ser exacta a la medida de tu tórax. No debe quedar espacio entre el frente del bra y tu esternón. Tampoco debe apretarte porque forman “lonjitas” en la espalda y cortas tu circulación. Su circunferencia jamás debe aplastar tus senos.
*   Tirantes: Para levantar mejor tus senos, deben ser anchos y no bajar rectos sino inclinados. Ajusta los tirantes lo suficiente para levantar tu busto, pero no tanto que se marquen en tus hombros. Colócalos justo sobre el hueso de tu hombro.
*   Varilla: Nunca debe aplastar al seno ni dejar un espacio bajo éste. ¡Cuida mucho que sus orillas no se claven en tus senos!
*   Broches: Ajústalos a tu medida de espalda. No dejes que el brassier gire en tu torso.

3.   Variedades

El sostén ha evolucionado conforme a la moda, pero también se ha ido adaptando mejor a nuestras necesidades. Los hay para todas y cada una de las mujeres, según cómo se necesiten para cada la ocasión, como por ejemplo para salir, seducir, hacer deporte, dormir, etcétera.

*   Deportivos: Son los mejores para sostener bustos grandes y para cuando no quieres que tus senos salten al hacer ejercicio.
*   Con varilla: Ayudan a levantar bustos pesados.
*   Push-up: Más conocidos como Wonderbra, levantan el busto, lo juntan al centro y lo echan hacia adelante, haciéndote lucir muy sexy.
*   Minimizer: Distribuyen el busto hacia los lados, son recomendados si eres de busto muy grande y quieres disimularlo.
*   De copas movibles: Para que las madres lactantes puedan dar de comer al bebé.
*   Top-sostén: Son camisetas preformadas para dormir y para usar en época premenstrual que el busto aumenta su volumen y nos duele más.
*   Con interior de toalla: Absorben la humedad al sudar y evitan la irritación de la piel.

*   Preformados: Son los más novedosos y destacan porque dejan tu busto tal y como lo tienes.

*   De algodón: En la fabricación de un brassiere intervienen tejidos de fibras naturales y sintéticas. Son pocos los sostenes hechos 100% de algodón, pero las mujeres que padecen de alergia tienen que usarlos si quieren evitar picazón y rojeces en la piel.

¿Comodidad, calidad y estilo?

Existen variaciones según los materiales de los que están hechos, por lo que debes elegir el que más te acomode. Busca prendas de calidad, ya que, aunque no lo creas, un buen brassier puede hacer que te veas ¡muy bien!.

** Utilizando estos sencillos tips, puedes elegir o sugerir productos de tu catálogo de Tania, Lencería y evitar  así  futuros cambios, brindando un buen servicio o adquiriendo tu bra ideal.

Llámanos sin costo

01 (55) 55865755

Sigue nuestras redes sociales

  • Acceso directo al Facebbok de Incógnita
  • Acceso directo al Twitter de Incógnita
  • Acceso directo al Youtube de Incógnita

Recibe noticias y descuentos nuestros en tu mail.

Prometemos no mandar spam.

Últimos artículos en nuestro blog

¿Por qué adquirir una franquicia?

Después de un largo camino hemos llegado a ahorrar suficiente dinero a través de nuestro arduo trabajo y esfuerzo, ha llegado el momento de invertir dicho dinero en bienes materiales,  instrumentos de inversión u otras alternativas de negocio que nos permitan hacerlo crecer, y aumentar nuestro patrimonio personal. Lo primero que debemos hacer, antes de […]