Llámanos sin costo: 01(55)55865755

Blog

TIPS para proteger a tu bebé en época de frío

bebefrio

El invierno es la temporada que nos ofrece muchas fiestas pero también, nos sorprende con los cambios climáticos al ser la época más fría del año, por lo tanto ataca la piel y provoca enfermedades respiratorias.

Por supuesto, los bebés son los más vulnerables en esta temporada, por ello, es imprescindible tomar las precauciones necesarias para que la época decembrina sólo sea para disfrutar.

Para comenzar, según expertos en  Dermatología, la piel de los más pequeños es la más delicada, ya que es más delgada, tiene menos grasa y es mucho más sensible que la de un adulto, por tanto se ve afectada en mayor medida por los cambios de temperatura como de humedad. Es importante que así como se debe evitar el viento frío directo sobre la piel, también las calefacciones excesivas.

Para proteger la piel de tu bebé, debes empezar por buscar la ropa adecuada para él. En estas prendas debes buscar un equilibrio, deben cubrir todo el cuerpo de tu pequeño para que no se produzcan pérdidas en su temperatura corporal pero que tampoco lo acalores en exceso, ya que ello produce un cambio más drástico cuando varían las temperaturas. Lo mejor es abrigar al bebé tanto como se abrigan los adultos.

Los pediatras recomiendan que si tu bebé no está enfermo y si no hace mal tiempo, es importante que no prescindas de llevarlo de paseo porque a los bebés les hace mucho bien el salir y tomar el sol. Con el fin de que esto no sea un riesgo para tu pequeño, puedes recurrir a sacarlo con una frazada ligera lo que hará que tu hijo viaje calientito y confortable.

Si vas a llevar a tu bebé a pasear en carriola, no olvides que no sólo se trata de que esté abrigado sino también de que disfrute el paseo. Las prendas más recomendables para este invierno son los ‘body’ –trajecitos de una pieza tejidos-, los cuales pueden ser de telas cálidas como el algodón o la lana, no olvides ponerle calcetines de punto, gorro, guantes y bufanda.

Además de mantenerlo abrigado, también es necesario que tu pequeño esté bien hidratado. Durante el invierno se reduce la humedad en el aire y eso también puede afectar su piel, lo que puede provocar irritaciones. Para evitarlo, cuídala aplicando cremas hidratantes especiales para bebés. Esta crema debe tener filtro UV porque, aunque no lo parezca, su piel también está en riesgo de sufrir quemaduras por el sol durante esta temporada. Úsala cuando salgas a pasear con tu bebé durante un tiempo prolongado o cuando el clima esté frío y soleado.

Dentro de casa es muy probable que la temperatura sea la adecuada. Se recomienda como temperatura ideal para el hogar oscilando entre los 20 a 22 grados centígrados, de ser posible.

Para evitar el contagio de enfermedades también es vital la higiene. Para ello, ten cuidado de lavar tus manos y las de tu bebé tan frecuentemente como sea necesario y que todas las personas que estén en contacto con tu bebé también lo hagan.

Si llevas a tu hijo a una guardería, debes poner atención en que ningún niño presente enfermedades, en estos lugares deben extremar medidas en esta época del año y limitar al máximo el contagio de enfermedades respiratorias, aunque es importante que en casa se tomen medidas, por lo que sugerimos que no dejes de vacunar a tu pequeño.

Para mantener saludable al bebé la alimentación es un factor vital. Alimentarlo con leche materna, es la mejor manera de fortalecer su sistema inmunológico así que no dudes en darle pecho a tu pequeño. En caso de que ya consuma alimentos sólidos, asegúrate de brindarle todos los nutrientes necesarios durante la comida, con base en frutas y vegetales saludables.

Siguiendo estos tips tienes cubiertos todos los aspectos para tener a un bebé muy saludable y feliz esta temporada y disfrutarla al máximo.

Llámanos sin costo

01 (55) 55865755

Sigue nuestras redes sociales

  • Acceso directo al Facebbok de Incógnita
  • Acceso directo al Twitter de Incógnita
  • Acceso directo al Youtube de Incógnita

Recibe noticias y descuentos nuestros en tu mail.

Prometemos no mandar spam.